Ecoescuela

Ecoescuelas es un programa de ámbito internacional cuya finalidad es sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible, haciendo a los individuos más participativos y conscientes. Realizamos un plan de mejora ambiental, a través de un uso más eficaz de nuestras instalaciones, la disminución de los residuos y el reciclaje.

Así mismo promovemos la reutilización de envases, papel y cartón para actividades cotidianas o para la elaboración de manualidades y la celebración de días conmemorativos.

El aprendizaje y la acción hacen de él un instrumento ideal para que los centros se impliquen en un proceso efectivo de mejora del medio ambiente en su escuela y en sus comunidades locales, y para influir en el modo de vida de los niños, niñas y adolescentes, el personal del centro, la familia, las autoridades locales, etc.

El conjunto de centros educativos andaluces que forman parte de este proyecto y realizan un plan de mejora ambiental de sus propias instalaciones y un replanteamiento educativo de su práctica docente constituyen lo que viene denominándose Red Andaluza de Ecoescuelas.